Conectar la ciudad hasta en un 93 por ciento es lo que la Dirección de Movilidad, platicó el día sábado con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Banobras, para una tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la ciudad.
Actualmente según el Director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, la ciudad esta en un 80 por ciento de comunicación a través del transporte, mismo que se beneficiaría con una tercera y cuarta etapa que acortaría el tiempo de traslado.
“El proyecto se está afinando, el servicio en conexión es como del 80 por ciento y emigraremos a una cobertura del 90 al 93 por ciento de los viajes de transporte público y al mismo tiempos se aumentarán las líneas troncales, para disminución del tiempo de viaje”, explicó Amílcar López.
El recorrido de las autoridades fue en las centrales de transferencia de San Juan Bosco y San Jerónimo, donde Amílcar comentó que las autoridades destacaron el sistema, para ser réplica a nivel nacional.
”Los representantes, vinieron a trabajar para ver lo que es la fase tres y cuatro. Les pareció bien lo que dicen es que les llama mucho la atención la infraestructura que tenemos, les parece el nivel de integración como sistema deberían ser ejemplo nacional y quieren apoyar para que vengan los sistemas a conocer el tipo de infraestructura en León y se pueda copiar y seguir generando estructura de esta calidad en el país”, agregó.
Para este proyecto y en la próxima visita a la SCT, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez solicitaría el 50 por ciento de cobertura del proyecto mientras que el Municipio pondría la segunda parte.
“Ellos tiene el compromiso de evaluar el proyecto en corto plazo, estamos en un proceso de evaluación del comité técnico que esta compuesto por secretarías. Nuestra meta es inaugurar pronto”, dijo el director.
En este análisis se visualizan nuevas unidades que van desde los 12 a 25 metros, que beneficiarían a los 850 mil usuarios diarios de transporte.
