Cerca de 200 infantes corrieron en pro de un mejor mundo ayer por la mañana.
Esto fue en la carrera infantil de la carrera Corpus que pretende poblar la ciudad de León con los pulmones verdes que se vestirán con los árboles plantados por cada uno de los inscritos en esta prueba atlética.
La pista de tartán de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, fue el escenario perfecto ayer desde las 8 de la mañana para ver correr a niños en un evento recreativo a las seis categorías convocadas con edades oscilantes entre los cuatro y los 14 años, con un heat eliminatorio correspondiente a su proporción.
Los pequeños corredores estuvieron acompañados de sus super héroes favoritos que se dieron cita en la pista para alentar el esfuerzo de los niños que se exigieron a su máximo para lograr el reconocimiento del primer lugar en el evento denominado “Corre por el planeta”.
Cabe señalar que todos los competidores recibieron su medalla de participante, sin importar el lugar en el que quedaron, además de tener derecho a la rifa de regalos por parte de los patrocinadores. Y sobre esto se les otorgó la playera de competidor que veía en su pecho la frase de “siembra un árbol, cuida un árbol”, porque con la inscripción venía la tarea de plantar un árbol, que se hará en próximos días, seguramente en el Parque Metropolitano.
Al respecto de ello, Rafael Orozco, miembro del comité organizador de la sexta edición de la carrera infantil Corpus señaló que “estamos sembrando en los niños la inquietud de que sean defensores de todos los recursos naturales, una persona que hace deporte va a ser una persona sana y positiva y más cuando estamos al cuidado del planeta, esto da otra actitud y se les inculca la responsabilidad”, explicó.
El Medio Maratón Corpus “Corre por el planeta” se llevará a cabo el próximo domingo para los adultos.
Para este año, la temática de ayuda al medio ambiente será plantar un árbol por cada competidor inscrito, por lo que se pretende llegar a los tres mil corredores.

El dato
Planta un árbol

Por lo menos la carrera infantil tenía planes de realizarse en el Parque Metropolitano, con el fin de acabando la prueba plantar el árbol de cada niño, pero no pudo conseguirse el parque como sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *