La madrugada de ayer dos jóvenes fueron ejecutados de disparos en la cabeza.
Calixto Barrera, alias ‘El Cali’, de 20 años, e Isaac Noé Acosta, de 17 años, recibieron impactos de bala calibre .9 milímetros en la cabeza. El primero murió en el lugar y el otro después de ser llevado al Hospital Comunitario local. Ambos son originarios de la comunidad de San Ignacio de Hidalgo.
A los dos jóvenes baleados los encontraron en Prolongación Emiliano Zapata, colonia Los Remedios.
Aproximadamente a las 2 de la mañana, Calixto, alias “El Cali”, Isaac Acosta, y una tercera persona de 18 años que logró escapar, se dirigieron a la colonia Renovación, entre el bulevar Panamá y la calle Cuba, donde se encontraron con unos sujetos a los que les piden información sobre dónde podrían comprar droga, pero en lugar de eso, los amenazaron con cuchillos, los golpearon y amagaron.
Los jóvenes circulaban en una camioneta Chevrolet Tahoe, cuando los sujetos los amagaron y los metieron a la misma camioneta para llevarlos a un terreno baldío en calle Prolongación Emiliano Zapata. Ya estando en el lugar el joven lesionado escuchaba voces de hombres que decían “dale, dale”. Este muchacho logró huir y correr hasta dirigirse a la casa de un familiar, a quienes pidió lo auxiliaran. Eran las 3 de la mañana cuando sus parientes lo recibieron amordazado, con un trozo de cobija cubriéndole la cabeza y parte del cuello, al revisarlo presentaba golpes en el rostro y en cabeza, por lo que lo trasladaron al Hospital Comunitario. A las 4:15 de la mañana reportaron el hecho a la Comisaría de Seguridad Pública de la ciudad. Más tarde, las autoridades buscan la camioneta referida.
Llegan paramédicos
En la colonia Los Remedios, prolongación Emiliano Zapata número 917, las unidades de Seguridad Pública y el familiar del lesionado ubican la camioneta Tahoe tipo vagoneta, propiedad de los atacados, y al dirigirse a la misma se percataron que “El Cali” y el menor de edad se encontraban en el interior.
A las 5:05 de la mañana elementos de Seguridad Pública revisan la situación y solicitan el apoyo de la Cruz Roja para atender al menor de edad que vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis, a quien se le quitó una cinta que tenía en el rostro a la altura de la boca y la nariz, que impedía pudiera respirar. Lo trasladaron al Hospital Comunitario pues presentaba un impacto de bala en la cabeza, y ahí el herido falleció una hora y media más tarde, a causa de las heridas que presentaba.  De acuerdo al reporte de la Comisaría de Seguridad Pública, al arribar al lugar donde estaba la camioneta el hombre que apodaban “El Cali” no presentaba ya signos vitales y tenía dos heridas de bala en la cabeza, vestía sudadera blanca con letras AME977 a un lado, y pantalón de vestir negro.
Al lugar acudieron autoridades de Ministerio Público, quienes darán continuidad a las investigaciones, Fuerzas de Seguridad del Estado, Tránsito del Estado, la unidad 02 de Protección Civil y Semefo.
Al cierre de la edición las autoridades no informaron haber dado con los responsables del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *