El presidente municipal Sixto Zetina Soto señaló que pedirá apoyo a los diputados del Congreso del Estado para llevar a cabo las obras de mejoramiento al alcantarillado pluvial del municipio, que presentó ayer la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).
El Alcalde señaló que la inversión es demasiado alta, más de 250 millones de pesos que no entra en el presupuesto de JAPAMI, por lo que buscarán soluciones a fondo, y concluir la obra en menor tiempo.
Señaló que la próxima semana convocará a los diputados de Irapuato, quienes podrían ayudarán a gestionar recursos para garantizar la obra, que beneficiará a más de 435 mil habitantes del municipio.
“Con lo que cuesta este proyecto, no le alcanza hoy a la JAPAMI para pode atender, y tenemos dos opciones, uno, o nos esperarnos 10 años y cada año se le va aportando poco a poco hasta poderlo concluir, o le entramos de a de veras para buscarle una solución a fondo”, señaló el Alcalde.
Comentó que les pedirá a los diputados que se pongan las pilas para evitar problemas de encharcamientos e inundaciones en el municipio, como los que se dieron en días pasados, que según el Alcalde no fueron tan grandes como lo mencionaron los medios de comunicación.
Presentará propuesta para reglamento de JAPAMI
Sixto Zetina Soto, presidente municipal señaló que en este mes presentará su propuesta para la modificación del reglamento de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato), que se conformó con opiniones de la sociedad.
Señaló que para el reglamento también se tomó en cuenta la opinión de Cámaras y Asociaciones del municipio, por lo que se realizó la conjunción de todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *