Noventa ministros restituidos y seis más de nuevo ingreso hacen una presencia de 96 ministros por lo menos para cubrir los municipios de San Francisco y Purísima, y aunque Manuel Doblado es parte del Decanato del Rincón, no estuvieron presentes en la ceremonia de renovación de la institución de ministros.
En misa concelebrada en la parroquia de San Francisco de Asís, los curas y sacerdotes del Decanato se reunieron este fin de semana en torno a la misa que presidió el señor Cura Andrés de Jesús Torres Salas en la parroquia de San Francisco de Asís.
Ahí fueron llamados los ministros por el señor Cura a seguir el vivo ejemplo del Papa Francisco, pues él ha asumido la figura de quien no olvida a los pobres, quien no vive de protagonismos sino de servicio y entrega a quienes más lo necesitan, es el ejemplo que están llamados a seguir no sólo los sacerdotes, sino cada uno de quienes colaboran con la Iglesia, sin aspavientos, pero con entrega, sin protagonismos pero con solidaridad, con real intención de ayudar al necesitado de la escucha y la entrega.
Fueron 10 semanas en que se prepararon los ministros, quienes año con año están llamados a actualizarse, a sumarse entre ellos, a intercambiar experiencias y renovar su participación.
Su labor es ayudar a dar consuelo al enfermo, o la comunión e incluso el viático (última comunión a enfermos terminales), igual que a un accidentado siendo el viático una mano de camino para ir cerca de Dios con tranquilidad.
Cabe indicar que entre los ministros de nuevo ingreso se recibió a la recientemente incorporada parroquia de Cañada de Negros de la ciudad de Purísima, acudiendo en total ministros de ocho parroquias.
Luego de la misa Concelebrada lo mismo Curas, Sacerdotes y Ministros, así como familiares de estos convivieron fuera de la Parroquia San Francisco de Asís. Los Ministros de San Francisco y Purísima llevan una trayectoria amplia que va desde los 25 años, otros 14 años y los que menos de 7 a 4 años, así como los de reciente ingreso.
