El uruguayo Sebastián Maz expresó sentirse contento por regresar al campo y sobre todo superar el diagnóstico médico que en un inicio obligaba a realizar una operación y perderse el resto del torneo.
“Sí se habló de que ya no iba a jugar y que me iban a operar, pero no contento por eso y ojalá que nunca le sucedan a nadie ese tipo de cosas y te digo hay que seguir haciendo el mantenimiento una o dos veces por semana para que se vaya definitivamente y poder seguir trabajando tranquilamente”.
Destacó que en el juego pasado contra Pumas fuera del “ahogo” por la temperatura mínima de 30 grados en la capital del País, se sintió muy bien en la cancha y espera en los próximos juegos llegar a un nivel óptimo para aportar al equipo.
“La verdad que me sentí muy bien y ahora a trabajar de cara a lo que viene que va a ser Pachuca”.
Aseguró que sin duda le hubiera gustado acumular más minutos, pero lo importante fue que regresó y no presentó molestia alguna.
“La verdad que sí uno espera un poquito más dentro del campo, pero bueno se dio así, hay que aprovechar los minutos que nos dan, y bueno se logró el punto que nos trajimos contra Pumas que es importante, la verdad yo sí me sentí muy bien, no sentí ninguna molestia ni nada y contento de estar bien, la verdad que estaba deseando tener la oportunidad de jugar y se dio, y ahora hay que seguir con la rehabilitación una o dos veces por semana y seguir trabajando duro acá”.
El “Cabeza” aceptó que el receso de la semana FIFA es una buena oportunidad para seguirse acondicionando en el tema físico y pensar en sacar la mayor cantidad de puntos en los próximos 6 juegos.
“Sí, para tratar de acondicionarnos bien, de cara a lo que viene que nos quedan 18 puntos y todos los puntos que podamos conseguir va a ser buen colchón para el torneo que viene, creo que igual el equipo demostró que estamos haciendo lo que nosotros queremos”.
Agradece Aldo Rocha oportunidad de debut
Que tocara fácil, que fuera descarado y que nunca renunciara a ir al frente, fueron las palabras que Gustavo Matosas compartió al juvenil Aldo Rocha, quien el pasado juego contra Pumas hizo su debut en Primera nacional.
“Me sentí bien, muy emocionado ahora que se me da la oportunidad de haber jugado en Primera y también muy agradecido con el profe y con el equipo”.
El jugador extraído de fuerzas básicas apuntó que si bien el debut llega en un mal momento para el equipo, dejará todo en el campo para no desaprovechar la oportunidad.
“Es la oportunidad para uno en el cierre del torneo, ya que no se alcanza a aspirar a la Liguilla, pero donde uno tiene que aprovechar para demostrar y agarrar una oportunidad y estar en el cuadro de Primera y estaba tranquilo, la confianza te la da el grupo desde que estás con ellos”.
Descartó que como jóvenes sean la solución para la Fiera, pero dejarán todo en el campo.
“No la solución, pero sí hay jóvenes atrás de mí o compañeros que son muy buenos en el grupo, tienen mucha capacidad y muy buen nivel que pueden estar acá arriba, ahora hay que agradecer al profe por la oportunidad que nos da a nosotros”.
Rocha consideró que la oportunidad más que llegar porque está perdido el torneo, es porque se lo han ganado.
“Yo creo que es parte también pero también se viene trabajando bien, creo que también nos lo hemos ganado y por eso nos da la confianza él”
Tienen plantel completo
La Fiera regresó ayer a entrenar con plantel completo, luego de la recuperación de los jugadores Eisner “Lobo” Loboa y Juan “Gallo” Vázquez.
El colombiano estuvo fuera durante 2 juegos luego de su lesión contra la escuadra poblana, mientras que el nativo de San Roque su malestar lo dejó descartado para el pasado juego en CU contra los Pumas.
Sebastián “Cabeza” Maz, quien estuvo fuera por 6 semanas, cumplió con una semana ya trabajando al parejo del equipo luego de que un diagnóstico médico le había augurado una cirugía, el uruguayo ha logrado reincorporarse de lleno al equipo.
Los próximos 11 días previos al encuentro contra los Tuzos del Pachuca en el Nou Camp los Esmeraldas los utilizarán únicamente para entrenamientos en busca de poner al mismo nivel a todo su plantel, por lo que existen menos posibilidades de que el cuadro sufra lesiones y de esta forma se espera que contra los Tuzos, Matosas cuente con su plantel completo.
