Sólo tres ciudades de Michoacán cuentan con zoológicos públicos, Morelia, Uruapan y La Piedad, esto es un gran logro para la ciudad, que a pesar de sus limitantes económicas, cuenta con un bestiario de esta naturaleza.
Existen nuevos inquilinos, que son 7 cerditos vietnamitas, que han nacido en este parque, también han crecido los lobos canadienses que ahora ya son unos jóvenes adultos.
Actualmente se cuenta con un gran felino macho, que es el Puma, que alguna vez tuvo una pareja, pero que desgraciadamente falleció por tumores que tuvo en el hígado.
“Después de su fallecimiento inmediatamente se notificó al zoológico de Morelia, ya que pertenecía a ellos la especie, ahora estamos esperando, ya sea por parte del zoológico de Morelia o el de Irapuato que nos presten una hembra puma joven con fines de reproducción”, declaró el veterinario.
Estos animales especificó Flavio del Toro son felinos que por las mañanas permanecen encerrados o durmiendo, y que la mejor hora para apreciarlos en el zoológico es hasta entrada la tarde.
“Con el fin de que este felino este cómodo y no presente estrés, todos los días se le deja la puerta de su dormitorio abierta, para que el elija si sale o permanece adentro, salvo algunos casos donde hay visitas de escuelas y para que los niños lo puedan apreciar, se le cierra la puerta del dormitorio para forzarlo a permanecer afuera y pueda ser admirado”, señaló.
Por otro lado Flavio del Toro informó que hace dos años se tuvo la intención de traer una cebra, pero desgraciadamente no se concretó, ya que no se pudo conseguir un tranquilizante para su traslado.
“Nos gustaría traer más especies como hipopótamos o elefantes, pero resultan muy costosos en su alimentación y no contamos con el espacio suficiente para estos mamíferos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *