Los integrantes de la Asociación Regional de Colonias y Comunidades Organizadas (ARCCO), que se instauró el 10 de julio del 2013 señalaron que no pueden trabajar, ya que la dirección de Ordenamiento Territorial no les permite proceder, pues dijeron que está mal ubicada y podría ser ficticia.
Ubicada en la calle Francisco de Sixtos 962, han brindado apoyo a personas que habitan en comunidades, con recursos que salen de sus bolsillos, por lo que no se explican la negativa del Municipio a dejarlos trabajar.
Esta asociación integrada por nueve personas ofrece clases de zumba, clases de inglés, apoyo médico para personas de bajos recursos, alimentación, sin ningún costo, peros sus labores se han visto detenidas por los problemas que presentan actualmente.
Rosa Irene López López, presidenta de ARCCO indicó que presentarán las pruebas y registros ante el notario a la dependencia que se los demanda, pues no se amedrentarán  ante nadie, ya que su único propósito es ayudar a la gente.
“Nos comentan que simplemente es una área de giro habitacional, esto no es un comercio, es una asociación civil que no busca lucrar con nadie, y estamos muy tristes”, señaló López López.
Comentó que sostuvieron una reunión con Liliana Pérez Mares, directora de Ordenamiento Territorial, quien les dijo que si no les da la factibilidad, se van a tener que ir de donde se ubican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *