Las obras de reposición de tomas de agua que JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato) realiza en la colonia Los Cobos, ha ocasionado la molestia de los vecinos, quienes aseguraron que la falta de orden y limpieza los afecta e inunda las calles, pues los montículos de tierra tapan las coladeras cuando llueve.
La obra que comenzó hace dos meses, de la cual se les avisó a través de volantes, está a cargo de la constructora IMPROSU dejó las calles excavadas y tierra por todos lados, esto impide la libre circulación de los vecinos, que ya están hartos de la situación.
Por la mayoría de las calles se pueden observar los trabajos, la vialidad está llena de tierra y escombros, lo que obliga a los peatones a pasar por la orilla de la banqueta o hasta bajarse de ella.
La presidenta de colonos Adelaida Ibarra, mandó en días pasados un oficio a JAPAMI para que supervisara la obra, pero indicaron que hasta el momento, aunque se ha trabajado de manera más ordenada, no se ha visto a ninguna autoridad municipal en la colonia.
Según comentaron los vecinos, la obra que se lleva a cabo es sólo una prueba en toda la colonia, que hasta que esté terminado el roturado de la instalación, se realizarán pruebas de si funcionará o no el sistema.
Armando Hernández Martínez, vecino de Los Cobos señaló que no existe supervisión alguna por parte de la dependencia, pues las coladeras están tapadas con tanta tierra e incluso los días que llueve, los encharcamientos provocan que el agua entre a las casas y a la escuela primaria de esta colonia, ubicadas en la calle Santander.
“No queremos más que vivir las incomodidades que son propias de una obra, pero es innecesario muchas cosas, a mi me abrieron (la calle) el lunes, en mi negocio todavía no retiran los escombros”, dijo Hernández Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *