El DIF municipal entregó apoyos en especie a 5 personas inscritas en programas de la dependencia, estos apoyos fueron enviados por el DIF estatal para apoyar el desarrollo de las personas discapacitadas y mejorar su calidad de vida.
Laura Cecilia Zermeño Vázquez, directora del organismo, señaló que el DIF municipal generó el expediente completo de los solicitantes y canalizaron los casos al DIF estatal, quienes realizaron estudios para elegir a los beneficiados con más necesidades.
Entrega de dotaciones de pañales para adultos y una silla de ruedas hicieron que los beneficiados y sus representantes se llenaran de felicidad, pues no pueden solventar los gastos por sí solos.
Aurelia Quiroz Ramírez, de 88 años recibió una silla de ruedas, desde hace más de dos años la beneficiada comenzó a sufrir de parálisis y calambres en pies y manos, por lo que caminar dejó de ser una opción para ella.
Al no contar con suficientes recursos, Aurelia tuvo que usar una silla de ruedas en mal estado, que se sostenía con alambres que cada vez le lastimaban más las piernas, además de que tenían que coserla constantemente, y junto a su nieta Teresa se acercó al DIF para solicitar el apoyo.
“Esta silla ya no sirve, la que me den me va a beneficiar mucho porque ya no puedo pararme, me dan muchos calambres y tengo el estómago todo dormido, pero dolores fuertes no tengo”, dijo la beneficiada.
Aunado a su problema de calambres, Aurelia sufre de ansiedad y le ha salido salpullido en las cejas, que también se adormecen y en ocasiones por rascarse, le ha sangrado la parte afectada.
Asimismo, Patricia Gutiérrez Mora, de 43 años, acudió en representación de su hijo Brian Axel, de 16 años que padece de parálisis cerebral y retraso psicomotor, para recibir una dotación de 5 cajas de pañales para adultos.
Señaló que el apoyo le beneficiará no sólo a su hijo, sino también a su economía, pues al ser madre soltera, tiene que trabajar en un puesto de dulces y frituras afuera de su casa, para mantener los gastos.
“Ha sido demasiado difícil, más cuando uno está solo, ahora sí que me ha pesado pero bendito Dios ahí vamos”, dijo Gutiérrez Mora.
