La dirección de Obra Pública señaló que las fallas presentadas en las calles después de ser reparadas dentro del programa Bachetón, fueron por estragos de las lluvias.
Francisco Álvarez Montes, director de Mantenimiento de la dirección de Obra Pública, explicó que los hoyos y bordos que se formaron tras el bacheo, fueron debido a escurrimientos que penetraron los orificios.
Dijo que la utilización de chapopote fue sólo momentánea.
“Muchas veces pensamos que el bache es superficial y un bache viene desde lo profundo. La lluvia es impredecible, se hizo la excavación, aún no se cerraba el bache como tal, y el agua penetró y se saturó (humedeció) el material; para evitar accidentes se taparon esos baches, para regresar al lugar y solucionar el problema”.
Mencionó que las cuarteaduras en los tramos reparados se presentaron en las calles Fray Toribio de Benavente en la colonia Las Trojes; Avellano y Aguacate, en Las Mandarinas; Sofía Álvarez, cruce con Saavedra, en Keneddy; Chirimoya, en El Duraznal; entre otras, donde aseguró que se está atendiendo el problema.
“Ya sumamos las cuatro cuadrillas. Tenemos que atacar los agujeros porque es un peligro, sino se atacan, tenemos que tapar y si salen estos problemas, se le dirá a la empresa (…) ya se están trabajando en estas calles”.
Daña fuga pavimento
Sobre los daños en la calle Héroes de la Independencia, en El Coecillo, que aparecieron tras el bacheo, comentó que el problema se debió a una fuga en una tubería. Por lo que se solicitó al Sistema de Agua Potable (SAPAL) arreglar el desperfecto para que después personal de Obra Pública culminara la obra.
“En la excavación nos dimos cuenta que el material estaba saturado (húmedo), un tubo de drenaje estaba roto, y por eso es que esa calle tiene muchos baches”, explicó.
La dirección tiene una garantía de dos años con la empresa Asfaltec, encargada del bacheo, por lo que, en caso de ser necesario, taparía varias veces los hoyos.
El programa Bachetón espera alcanzar a tapar 8 mil baches en una primera etapa y el proyecto finalizará a finales de septiembre, según autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *