La exposición pictórica titulada “Absurdas pretensiones de los mortales”, y el primer concurso de fotografía denominado “Mi imagen es hoy Celaya”, se presentaron en la Casa de la Cultura durante un evento de inauguración y premiación, respectivamente.
El Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), en conjunto con el Museo de Celaya, Historia Regional, y la organización “Yo quiero a mi Celaya”, presentaron las exposiciones en las galerías Puerta de Oro del Bajío y Jorge Alberto Manrique.
En la galería Puerta de Oro se montó la colección pictórica de Estela Pacheco, quien presentó su obra “Absurdas pretensiones de los morales”, que lleva ese nombre con contraste de la Divina Comedia.
Para la formal inauguración de la exposición estuvieron presentes: el director del Sismacc, Juan Gerardo Cázares; la presidente de la Asociación Plástica Celayense (Aplace), Ana Margarita Manzo; el coordinador del Museo de Celaya, Rafael Soldara; el coordinador de museografía, Moisés Arguello; y el padre Dante Gabriel Jiménez y Adriana Curi, quienes forman parte de la asociación “Yo quiero a mi Celaya”.
Durante el evento de inauguración, las autoridades ofrecieron un mensaje de agradecimiento a la expositora por compartir su trabajo y su talento a través de esta muestra, así como agradecieron también la participación del público que acudió para apreciar la obra.
Fue en la galería Jorge Alberto Manrique donde se presentaron a los ganadores del primer concurso de fotografía organizado por el Museo de Celaya.
Bajo el título de: “Mi imagen es hoy Celaya”, fue como se convocó a este concurso que tuvo una gran respuesta por parte de los celayenses, quienes captaron en interesantes fotografías las imágenes que para ellos representan a la ciudad.
Cómo primer lugar del concurso se reconoció a Pedro Gordillo Tenorio, con su foto llamada “Calle Guadalupe”, quien participó en la categoría de Panorámica.
Con el segundo sitio y además una Mención Honorífica, estuvo Juan Camilo Valencia, quien presentó las fotografías tituladas: “Cúpula del Templo del Carmen”, con la que obtuvo la Mención Honorífica, y la foto nombrada: “Columna Independencia”, con la que se ganó el segundo lugar.
Y el tercer lugar lo obtuvo la joven Ana Cecilia Noria, en la categoría de Vida Cotidiana, para la cual presentó su obra “Esperanza”.
En la inauguración de las imágenes fotográficas estuvo el grupo “Dos contra uno”, que pertenece al Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, el cual amenizó la noche son su música clásica.
