El Obispo Auxiliar de Morelia Don Juan Espinoza Jiménez, consagró el nuevo Templo a San José en la comunidad del Zapote sufragánea de la Parroquia de Los Guajes, en La Piedad.
El recinto estuvo lleno de feligreses y del Vicario Episcopal, Leopoldo Maldonado Razo, el Párroco Alfonso Arévalo Juárez, Baldomero Santana, Agustín Ramírez y Alfredo López.
En su homilía Monseñor Espinoza reflexionó sobre los siguientes puntos: “Jesús es el verdadero templo de Dios, donde se adora al Espíritu Santo, en este lugar (nuevo templo) tan hermoso una “joya” el centro y culmen es Jesús representado en el Sagrario.
Recordemos las palabras de Jesús a los mercaderes del templo: “No hagan en la Casa de mi Padre una cueva de ladrones… ¿Qué prueba nos das?…destruyan este templo y yo lo reedificaré en tres días…” y así debemos saber que un templo es para reencontrarnos con el verdadero Cristo y que el templo sea un lugar de oración y adquiera un sentido diferente”. Dijo.
Por otra parte abundó que con la Consagración ofrecemos lo mejor de nosotros y Dios nos consagra por nuestros sacrificios. Sin embargo, recalcó que el templo más hermoso está formado por todos los bautizados y construído de piedras vivas las cuales deben de ser respetadas y mantenerlas limpias de cualquier mancha de pecado.
Terminada la homilía dio inicio el rito propio de la Dedicación del templo: Se tuvo la Bendición, la aspersión del agua y la letanía de los Santos.
El Vicario Episcopal y el Párroco revistieron el nuevo Altar y el Sr. Obispo bendijo un nuevo cáliz y patena. Acto seguido la misa continuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *