El proyecto “Negocio Marcha” continúa en estudio, tiene como finalidad mejorar la imagen del comercio popular y establecido del Centro Histórico.
El anterior Director de Desarrollo Económico, presentó al Ayuntamiento la propuesta para que el Municipio participe en el Programa de Modernización al Comercio Detallista “Negocio en Marcha”.
Con este programa se estima una inversión de 3 millones 312 mil pesos, de los cuales el Estado aportará 1.9 millones de pesos y el Municipio y los comerciantes el 40% (1.3 millones).
El director de Desarrollo Económico, Pedro Orozco, dijo que se encuentran trabajando en un estudio sobre los comercios fijos y semifijos para llevar a cabo el proyecto.
Comentó que se atrasó un poco por cuestiones técnicas pero el proyecto continúa para darle una imagen diferente al Centro Histórico.
Este programa dotará de mobiliario a los comerciantes y accesorio, no implica otorgar capital de trabajo, materia prima sino estandarizar a imagen urbana como en otros municipios.
Pedro Orozco mencionó que en los próximos 10 días se convocará a los comerciantes para platicar presentarles el proyecto y que expresen sus inquietudes.
Asimismo comentó que antes de que concluya el año, el programa ya va estar en marcha brindando una mejor imagen al Centro, que es el propósito.
Por el momento será un programa que se aplique sólo al Jardín Principal, no se descarta que posteriormente se pueda aplicar con los demás comerciantes.
El beneficio serán en el corto y mediano plazo, para que la imagen del Centro Histórico que sea atractiva, generar las bases de un ordenamiento y regulación del comercio orientándolo a la formalidad, incluyendo una mayor recaudación; atraer una mayor cantidad de turistas y aumentar la identidad del salmantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *