Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció este lunes que hará una invitación al Papa Francisco para que visite México en el momento que el Pontífice lo disponga.
En breve entrevista previo a su arribo a esta ciudad, el mandatario dijo que durante el encuentro que tenga mañana martes con el Santo Padre le expresará toda clase de parabienes con motivo de su designación como máximo jerarca de la Iglesia Católica.
El presidente Peña Nieto señaló que además ratificará al Papa Francisco el interés de su gobierno para que México y El Vaticano tengan una relación cordial y respetuosa enmarcada por la laicidad del Estado Mexicano.
Recalcó que su gobierno mantiene la convicción de sostener un gran respeto con los distintos credos religiosos pero también -dijo- de mantener una relación institucional tomando en cuenta que hay una relación diplomática con el Estado Vaticano.
“En alcance a todo eso pues obviamente está el saludo en nombre del pueblo de México y también la siempre invitación para que cuando lo estime y lo considere pueda visitar nuestro país, considerando que México es un pueblo predominantemente católico y que seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver de cerca y tener muy de cerca al Papa”, puntualizó.
Peña realiza la visita a la Santa Sede acompañado de su esposa Angélica Rivera, y por el canciller José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Mercedes Sebastián Guillén.
El Presidente fue uno de los invitados a la ceremonia oficial del inicio del Pontificado del Papa Francisco.
El pasado 13 de marzo, cuando el cónclave cardenalicio eligió a Mario Bergoglio como Papa, el mandatario ofreció establecer una relación cordial y cercana con el Estado Vaticano y manifestó su beneplácito por tratarse del primer Pontífice de origen latinoamericano.
“Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana”, indicó Peña Nieto.
Al concluir la ceremonia, habrá una salutación al Papa. Después s rezará el Angelus, que durará cerca de 15 minutos.
El mandatario se trasladará a un almuerzo a la sede del governatorato donde lo recibirá el nuncio Giuseppe Bertello. Para las 17:00 (10:00 hora de México) dará un mensaje a medios.
De acuerdo con la agenda oficial, el presidente de la República tendrá el miércoles reuniones bilaterales con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; con el director general de la FAO, José Graziano da Silva y con Etharin Cousin, directora general del Programa Mundial de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *