Fueron pocos los niños que asistieron a los cursos de verano que ofreció el Municipio, de tal modo que hasta se tuvieron que cancelar los de tres colonias.
De los 500 niños que se esperaba que asistieran a los cursos de verano, sólo 100 niños fueron inscritos en las deportivas de esta ciudad y de los cuales terminó cancelándose el de la colonia Jacarandas, Hacienda del Bosque y Villas del Romeral.
Los maestros de los cursos de verano dijeron que no entienden por qué la negativa de la gente a llevar a sus niños, sin embargo algunos padres de familia refirieron que no se les daban las clases de una manera adecuada y profesional.
“Hubo muy pocos niños, casi no se les ponía a hacer nada, los tenían ahí nada más jugando a cualquier cosa y no propiamente haciendo las actividades que prometieron, por eso yo mejor saqué a mi niña, para eso mejor la dejo en la casa conmigo”, dijo Magdalena Oaxaca.
El titular de la Comisión Municipal del Deporte, Andrés Barrientos aceptó que hubo poca aceptación, probablemente porque fue el primer año que se habilitó varios espacios públicos.
Aun cuando el costo era relativamente bajo a comparación de instituciones privadas, costaba 450 pesos.
“Son unos 100 niños los inscritos, que son relativamente muy pocos, yo esperaba iniciar con 500 niños pero no se logró”, señaló Andrés Barrientos.
El titular de la Comisión Municipal del Deporte manifestó que es importante que los padres de familia tomen en cuenta que los niños están de vacaciones y necesitan una actividad recreativa.
“El deporte ayuda a educar a los niños en una disciplina deportiva que da valores y entre otras cosas forja el carácter de los chavos”, manifestó.
Se abrieron cursos de verano en los espacios deportivos de: Deportiva Norte, Villas del Romeral, Residencial Tecnológico, Los Olivos, Las Flores, Jacarandas, Emiliano Zapata y Hacienda del Bosque.
Las actividades que les enseñan son: basquetbol, futbol, voleibol, artes marciales, actividades recreativas, atletismo y ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *