El representativo de Guanajuato Categoría 2001-2002 Femenil, con gran mayoría de jugadoras celayenses, no irá a la Olimpiada Nacional en futbol femenil.
El Estado de México ayer, en el último partido del torneo Prenacional, les dio la voltereta y se firmó un marcador final de 2-1 a favor de las mexiquenses.
Enrique Chaurand, parte del cuerpo técnico de la Selección estatal, comentó que las cosas no salieron al 100.
“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, las niñas se murieron en la cancha, te mata un error arbitral. Pero así es el futbol, son cosas involuntarias. Pero muy, muy orgullosos del equipo que presentó Guanajuato”, dijo el entrenador, quien complementa la dirección técnica con Francisco Montecillo.
Apenas al minuto 5, Jocelyn Moreno Ortiz cobró tiro libre perfecto para hacer el primer gol del partido a favor de la causa guanajuatense.
El partido se tornó disputado por las del Estado de México, Guanajuato como pudo defendió con todo atrás buscando el contragolpe.
En el complemento se vino la noche para Guanajuato, pues les marcaron dos penales de los cuales uno paró la portera, en el segundo se dio el empate.
“(Respecto a) los dos penales, no sabemos de qué se trata, para qué digo, ya se acabó esto, vamos a seguir adelante, ganó el Estado, no pasa nada, se van al Nacional y que les vaya bien”, comentó Enrique Chaurand.
El partido terminó cerca de los 35 minutos con el llanto de las pequeñas guanajuatenses y la alegría del Estado de México, que jugará la Olimpiada Nacional en Tijuana.
