El tema de transporte tiene que dar ya un resultado para los celayenses, así opinó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, quien dijo que hay intereses personales y reconoció que es un error que muchas de las empresas trabajen bajo la ilegalidad. Dijo que el Gobierno tiene que resolver esta parte.
Hasta el momento el Gobierno municipal ha guardado las opciones que mediante un estudio que costó casi 3 millones de pesos, durante la pasada Administración, podrían ser las soluciones para generar un mejor transporte público.
“Se tiene que mejorar todo esto, yo creo que no sólo ocurre en Celaya, en todos lados el transporte tiene que mejorar, a veces las rutas, a veces la actitud de los choferes, las mismas unidades tienen que brindar comodidad del transporte y eficacia y hay ese interés del pueblo, pero luego los intereses sobre todo de los camioneros, no sé cómo estén organizados lo que buscan el negocio, entonces ojalá que lleguen a un verdadero arreglo”.
El Obispo dijo que espera que las irregularidades que se tienen en este tema, del que gran parte de los usuarios se han quejado, tenga una solución pronto, pues es un servicio con el que el pueblo debe estar satisfecho.
