La tromba que cayó la noche de ayer en Irapuato dejó inundaciones en 11 colonias de la ciudad, vehículos varados en medio del agua, choques por alcance, corte de la energía eléctrica en algunas zonas y embotellamientos viales.
El Municipio se vio rebasado por la intensa lluvia que cayó sin parar durante dos horas y media, según el reporte de Protección Civil.
Oficialmente en la ciudad se reportaron 11 colonias incomunicadas, con problemas de inundaciones y filtraciones de agua en sus viviendas de severas a intensas.
Antes de las 9 de la noche, la lluvia no paraba y ya estaba dejando a su paso inundaciones severas en las colonias Las Carmelitas, Miguel Hidalgo, Nuevo México, 12 de Diciembre, Ganadera, Los Fresnos, Quinta Las Villas, Plan Guanajuato, Los Hoyos y Benito Juárez.
También se reportaron inundaciones moderadas en el fraccionamiento Floresta y en la colonia Playa Azul, así como en la Zona Centro.
La alerta máxima se dio cuando se reportaron nuevas inundaciones en el fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, pues apenas el viernes pasado, la lluvia había dejado grandes inundaciones y afectaciones en domicilios.
Tras la lluvia de anoche, se trasladaron al fraccionamiento brigadas de Bomberos y Protección Civil con costales con arena para los domicilios y dos bombas “charqueras” para desfogar el agua hacia el canal.
La lluvia provocó árboles caídos en domicilios y autos, así como vehículos estancados entre el agua, sobre los bulevares.
A partir de las 9  de la noche, el operador del 066 de Emergencias no colgó el teléfono tras atender denuncia tras denuncia, de lo que dejaba la intensa lluvia a su paso.
De acuerdo con personal de Protección Civil, la Zona Sur y Poniente de la ciudad, fue la más afectada.
Los cárcamos, las bocas de tormenta y los drenajes, fueron insuficientes.
El bulevar Mariano J García, desde la avenida Independencia hasta la avenida Mariano Abasolo, fueron cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *