La Cruz Roja de La Piedad, en coordinación con el ayuntamiento de Churintzio y migrantes, anunciaron la apertura de una base de Cruz Roja.
Arturo Nájera, presidente del Consejo de Cruz Roja La Piedad, dijo que esta institución cubre el 80% de los servicios de urgencia en La Piedad.
Mejora en servicios
Con la apertura de la base en Churintzio, “pretendemos mejorar el servicio, no sólo en prontitud, sino en calidad, porque el personal de Cruz Roja tiene suficiente capacidad como una licenciatura o maestría”, dijo.
Se pretende hacer una réplica de lo que hay en la Cruz Roja La Piedad, “es mínimo con lo que iniciamos, pero por algo se empieza”, señaló el presidente del Consejo de Cruz Roja.
Por su parte, el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, dijo que este proyecto está apoyado por los migrantes, quienes donaron dos ambulancias equipadas, además de contar con el apoyo económico en la manutención del servicio de urgencias en Churintzio.
Ahorrarán tiempo
Agregó que este proyecto contempla tener un servicio con mayor capacidad de atención, no sólo para Churintzio, sino para otros municipios cercanos, ya que al ocurrir un accidente, La Piedad es la base más cercana y son un promedio de 30 minutos de distancia entre ambos municipios.
También señaló que este proyecto es binacional, auspiciado por Cruz Roja y funcional económicamente por los migrantes.
Ya se cuenta con un espacio a un costado de presidencia, donde se colocará la base de Cruz Roja específicamente el área de socorros, donde ya hay una base de radio y teléfono.
A partir del lunes
En caso de una emergencia, a partir del próximo lunes se atenderán y los pacientes pueden ser ingresados en el centro de salud del municipio atendidos por elementos de Cruz Roja.
En caso de requerir atención específica, serán canalizados a hospitales cercanos, pero se tendrá un ahorro de tiempo de unos 30 minutos, con lo que se lograría el objetivo que es el de salvar vidas.
Con este proyecto, se contempla la capacitación de personal de ese municipio, por el momento la base será atendida por 4 paramédicos de La Piedad y voluntarios, quienes harán las guardias.
Aunque en todo momento serán respaldados por Cruz Roja La Piedad.

Proyecto no politizado

El alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, dijo que será un proyecto ciudadano y no politizado.

Dijo que quienes lleguen en un futuro a la presidencia, “si no lo apoyan, será la misma ciudadanía y los migrantes, quienes saquen adelante el proyecto para bien de la ciudadanía, no sólo de Churintzio, sino de toda la región”.
La apertura de la Base de Cruz Roja en Churintzio, será el próximo lunes 29 de Julio a las 11:30 horas, donde estarán presentes personal de Cruz Roja La Piedad como el presidente del Consejo Administrativo de este Arturo Nájera.
También acudierán autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Luis Contreras, así como un grupo de migrantes que respaldan este proyecto y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *