Los bajos recursos estatales y federales han ocasionado problemas financieros en todos los negocios del Estado, dando a una crisis económica local, que trata el gobierno municipal y los piedadenses de sacar adelante, y entre ellos se encuentra la Cámara de Comercio local.
La posición mercantil de La Piedad es mala, faltan recursos económicos para reactivar la economía local y se requieren fuentes de trabajo.
La situación es de bajos recursos financieros, esto repercute en el municipio, señaló Héctor Maximino Martínez Torres, presidente de la Cámara de Comercio local.
Buscan bajar recursos
No obstante lo anterior se está buscando bajar recursos de la Federación y del Estado, inclusive se han obtenido apoyos a través de la Secretaría de Economía Estatal, con ayuda de la Federación para ponerlo a consideración de los empresarios.
Remarca que sucede esto a pesar que los recursos municipales están bien administrados, para contrarrestar esta situación mercantil, Maximino Martínez comenta que hay programas de capacitación para los agremiados de la cámara.
Capacitación
Estos cursos están enfocados para los miembros de esta asociación, y consisten en capacitaciones para administrar bien el negocio, para vender más, para tratar bien al cliente, para saber utilizar publicidad y mercadotecnia en los comercios.
Más seguridad
También existen programas de proporcionar más seguridad a los negocios, por medio de más cámaras de seguridad, esto para lograr un mejor control de la seguridad pública, asimismo para tal efecto se colocaran más luminarias.
