Luego de participar en la misa por la inauguración de su capilla en el Rancho Cristo Negro, en el lienzo Jesús, José y María se develó una placa en memoria de sus seres queridos y se redondeó el festejo con una charreada.
La homilía la ofició el Presbítero Armando García Ojeda, párroco de Rancho Grande.
Al terminar se procedió a la develación de la placa que se ubica en la parte posterior de la capilla.
Los presentes con lágrimas en sus ojos estuvieron atentos mientras se develaba la placa en memoria de Martha Elba Zaragoza de Aguilar, Arturo Marín Carrasco y Víctor Angel Martínez Ornelas a dos años de su partida, así como también quedo plasmado el nombre del MVZ José Luis Gallardo Nieto a un año de su muerte.
“La Asociación de Charros Regionales del Bajío, en esta fecha inmemorable les hacemos este reconocimiento a la familia Cristo Calderón Ramírez como nuestros grandes hermanos y pilares importantes de esta asociación”, subrayó Angel Martínez Ornelas.
“A nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el viaje sin retorno, siempre los recordaremos y vivirán sus recuerdos con nosotros” al decir estas palabras, su esposa e hijas no pudieron contener el llanto recordando al jovencito Víctor Angel, quien hace dos años, a la edad de 14 dejó de existir.
“Carlos ha sido una persona que nos ha dado su corazón, sus más grandes alientos para seguir caminando en todo esto tan difícil que hemos pasado, mi agradecimiento a la familia Cristo Calderón Ramírez”, remarcó mientras entregaba los reconocimientos a Carlos Cristo y a ´Nono´ Aguilar esposo de Martha Elba (q.e.p.d.).
Charreada…
Para redondear el festejo se celebró una charreada con un mano a mano entre los equipos San Judas Tadeo contra San Pedro, que disfrutaron los asistentes al lienzo Jesús, José y María, el triunfo fue para los jinetes de San Pedro capitaneados por Carlos Ernesto Cristo, con 230 puntos por 210 de San Judas Tadeo.
