El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que hoy sostendrá una reunión para revisar las finanzas del municipio, y detectar cuanto recurso podría solicitarse en el préstamo que plantean para completar la aportación del programa Impulso Social.

Indicó que la reunión será con la Tesorería Municipal y la Unidad de Análisis del Congreso del Estado, a fin de que determinen si Irapuato tiene capacidad crediticia para acceder a una nueva deuda, así como escuchar las recomendaciones.

“No queremos endeudar al municipio de más, pero sí queremos aprovechar ahorita la propuesta que hace el Gobernador de los 250 millones peso a peso, estaríamos multiplicando a 500 millones, el trabajo con los polígonos más pobres”, dijo.

Hasta el momento, el municipio tiene detectados 50 millones de pesos para aportación al programa estatal, y en el mejor de los casos, la deuda no sería mayor a los 200 millones de pesos.

“Voy a tratar de buscar más recurso del Ramo 33 y los ahorros que estamos teniendo para pedir lo menos posible, la deuda y debo dejarlo bien claro, cuando se utiliza responsablemente y se logra multiplicar como ahora, es una deuda que beneficia”, dijo. 

Ortiz Gutiérrez enfatizó que este endeudamiento no debe verse de forma indebida, ni que se politice el tema, ya que deben revisar primero en que será utilizada y posteriormente como se aplicó, la cual según dijo, será transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *