Integrantes de asociaciones protectoras de animales acudieron al Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) para conocer el espacio y hacer propuestas de mejora.
Pedro Vázquez Armenta, representante de la asociación De corazón a corazón salvemos Irapuato e integrante de Cabildo Ciudadano Irapuatense, refirió que además de comprobar las condiciones del lugar, buscaron la ampliación para instalar un albergue.
Otro objetivo de la visita fue rescatar animales para darlos en adopción en el “Adoptón” que se realiza cada mes en el centro histórico, y solicitar a CANI que no cobre por recuperación de las mascotas.
“Buscamos hacerlo más fácil para el ciudadano, ver el área donde se puede construir una clínica veterinaria accesible para los irapuatenses (…) queremos que deje de ser un centro de exterminio y pase a ser una segunda oportunidad para los cachorros”, refirió.
Los protectores de animales solicitaron conocer el número de animales que se rescatan y son dados en adopción, así como el tiempo que les dan asilo antes de que sean sacrificados, pues tenían la intención de llevarse los 18 cachorros y 4 gatos que permanecen en CANI.
Al recurrido acudieron la Segundo Síndico del Ayuntamiento, Gracia Roque Díaz de León y la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona, quienes dieron a conocer los trabajos que realiza el Gobierno Municipal, como la campaña permanente de esterilización.
