La secretaria general del sindicato del CECyTE en el estado, Hortensia Granados Avilés señaló que por el momento no se cuenta con un diálogo con la institución después de 15 días de haberse quitado el emplazamiento a huelga en los 56 planteles en Guanajuato.
“Estamos trabajando en un piloto automático porque somos personas muy responsables, pero la autoridad educativa está definitivamente en una postura de agresión, violencia y esta intimidando a los trabajadores, mientras nosotros estamos haciendo una resistencia a esos ataques”, comentó Granados Avilés.
De estos ataques, dijo, se tienen aquellos donde se aseguran que ella gana miles de pesos o que se le depositan cantidades de dinero muy elevadas, las cuales, según Granados Avilés, no son verdad y con ello tratan de desprestigiar la lucha de los maestros.
La intención de los maestros, explicó, es solamente que se respeten los derechos que consagra el contrato colectivo de trabajo, donde se plantea un aumento de sueldo de resultar en buena posición en los exámenes de evaluación docentes; lo cual no se les ha entregado.
La situación actual entre los maestros y las autoridades del CECyTE, de acuerdo a la líder sindical, es que están estancadas; sin embargo para no perjudicar a los alumnos se han propuesto seguir dando clases (aunque no se descarta otro emplazamiento a huelga), mientras se sigue la lucha para que se respeten sus derechos como trabajadores de la educación en esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *