Tras darse a conocer que la empresa Corporación DEL S.A. de C. V. tenía registrado en su contrato un domicilio “fantasma”, el titular del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno Valadez, justificó que la empresa habría hecho un cambio de domicilio posterior a establecerse el contrato que se tiene publicado por la dependencia.
El funcionario detalló que cuando se firmaron los contratos de concesión del servicio en enero de 2014, se había entregado a la autoridad papeles con un domicilio fiscal que se estableció en los documentos ahora publicados por la dependencia, y “a los pocos meses esta empresa cambia su domicilio fiscal”.
Ayer am publicó que Corporación Del S.A de C.V., una de las seis empresas concesionarias del servicio de barrido en la ciudad, reportó su domicilio fiscal en la calle Panamá 209, en la colonia Obrera, pero ese domicilio corresponde a una casa particular.
“Esta empresa cambió de domicilio, como cuantas otras empresas cambian, ¿no? No es una irregularidad, se puede hacer”, externó Centeno Valadez, quien aseveró que actualmente Corporación DEL opera en la calle Bach de la colonia León Moderno, pues la empresa entregó papeles que demuestran dicho movimiento.
Desmienten por Twitter
A través de una cuenta de Twitter creada la tarde de ayer bajo el usuario “@CorporacionDel”, se emitió una una publicación que también contiene fotografías de documentos dirigidos a diferentes medios, para rechazar que la empresa tenga un domicilio fantasma.
Corporación DEL es la segunda empresa con más sanciones por parte del SIAP debido a deficiencias en el desempeño de las funciones y la penúltima en evaluación general, de acuerdo con la propia dependencia.
