El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que Irapuato cuenta con finanzas sanas y podría solventar el pago de un nuevo préstamo que buscan solicitar para el programa Impulso Social, pese a que la deuda pública actual sea de 427 millones de pesos.
Refirió que ayer se reuniría para analizar los recursos propios disponibles para este programa, el estado de las finanzas públicas que son buenas según las calificadoras a las que solicitaron una revisión para este cometido.
La decisión de adquirir una nueva deuda pública deberá tomarse en breve, pues el Gobierno tiene como fecha límite el 30 de junio para contar con el total del recurso que son 250 millones.
“Trataremos, en caso de que sea crédito, pedir lo menos posible y lo otro buscarlo a través de Ramo 33 o de recurso propio (…) lo menos sería 150 millones y lo máximo 200”, refirió.
Comentó que ya platicó con algunos miembros del Ayuntamiento de la posibilidad de solicitar un préstamo y la reestructuración de la deuda, mismos que han estado de acuerdo con esta decisión.
