Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato señaló que el Gobierno Federal no está midiendo las consecuencias de aumentar el consumo permitido de mariguana en el País, pues no se resuelve el problema de la delincuencia organizada que cada vez incrementa más.
“A quién se la van a comprar, cómo le van a hacer, es fomentar más todavía el tema de la delincuencia organizada, me parece que es una medida que no ataca de fondo el problema, de hecho creo que lo complica un poco más”, enfatizó.
Comentó que esta medida es una “copia” de ideas foráneas, y que espera que la iniciativa no promueva el consumo desmedido, pues el sistema de justicia no está adecuado para este paso, y resulta confusa su adquisición para el uso medicinal.
“No veo como haya una buena solución a esto (…) lo que no entiendo es a quien le van a comprar los laboratorios la droga, a los narcos, si no resuelves de manera integral lo único que estás haciendo es complicar más la situación”, dijo.
Respaldo a Mercados
Ante la problemática que se ha suscitado entre comerciantes y el Director de Mercados, Daniel León Morales, el Alcalde refirió que dará todo el apoyo al titular.
El Alcalde dijo que pedirá al titular de Mercados que retire la denuncia en contra de los comerciantes.
“Ya platiqué con ellos, la idea es llevarnos la fiesta en paz, que todo el mundo se ponga a trabajar en lo que debe de hacer, espero que esto no pase a mayores, creo que con un poco de sentido común y con el esfuerzo de todos debemos de llegar a acuerdo”, finalizó.
