Emilio el ‘Buitre’ Butragueño ya tiene fecha para estar en la ciudad de Celaya, y será el 2 de junio, cuando se le dará un rendirá un homenaje.
En entrevista via telefónica, AM buscó a Guillermo Lara, directivo del Club Celaya para conocer los detalles de la visita de Emilio Butragueño y dio el dato de la fecha excata para su llegada.
“La fecha concreta es el 2 de junio, te lo digo en exclusiva, vamos hacer una rueda de prensa el próximo viernes, oficialmente ya lo vamos a presentar”, dijo Lara sin dar más detalles.
Respecto a lo que se ha manejado en redes sociales sobre un posible juego de homenaje, no dio más detalles hasta que tenga todo concreto y darlo a conocer de manera oficial.
“Es oficial que viene, que ya está dicho, lo demás estamos esperando, todas las partes involucradas, autorización”, dijo.
El ‘Buitre’ estará llegando a Celaya con toda su familia. La directiva ha estado realizando trabajos en la Casa Club para tener todo perfecto para hacer un homenaje a un grande de Celaya.
Emilio Butragueño jugó con Los Toros del Atlético Celaya en su primera temporada 1995-96 en primera División y los guió a la final en contra de Necaxa, donde perdieron el título en el estadio Azteca.
Algunos artistas urbanos de Celaya ayudaron a la directiva a plasmar la historia de Celaya en la Casa Club e incluso está pintado al “Buitre” sus paredes.
Hace unas semanas, la directiva del Club Celaya encabezada por el propio Guillermo Lara, hizo un “experimento” en las pantallas del estadio Miguel Alemán Valdés, en donde mostraba una iniciativa por cambiar el nombre del inmueble a “Emilio Butragueño”.
La respuesta de la afición fue extraordinaria y muchos aprobaron la iniciativa de su directiva.
Entre tanto el alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, argumentó como inviable el cambio de nombre del inmueble astado, debido a que desde su perspectiva la figura de Miguel Alemán Valdés, representa mucho más para la ciudad que la del propio “Buitre”.
No obstante, parece que la llegada de Butragueño a la ciudad de Celaya, se dará precisamente en el marco de un homenaje que podriá conllevar el cambio de nombre del estadio.
Así mismo se podrían dar adelantos sobre el proyecto de tener futbol de Primera División de vuelta en la ciudad cajetera, ya sea con la compra de una franquicia o en su casao ganarlo deportivamente.
