Con la instalación de la nueva lechería Liconsa en la comunidad de Río Grande, se amplía la cobertura de entrega de leche, ya que con esta lechería se dará abasto a más de 345 familias, que suman un total de 7 mil beneficiarios.
A la apertura de este centro de abasto de leche, acudió el gerente general de Liconsa, Gerónimo Color; así como el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; el secretario del Ayuntamiento, entre otros.
Este espacio dará abasto a toda la tenencia y se suman comunidades como Melchor Ocampo, Guanajuatillo, Cuitzillo y otras de la región.
La lechería de Río Grande es el segundo que abre en la zona rural de La Piedad y suman ya 11 lecherías en toda el municipio, con una entrega de 112 mil 96 litros por mes; Gerónimo Color dijo que se tiene un padrón de abasto de 234 mil personas en la entidad, dando cobertura a todo Michoacán.
Pero no acaba el apoyo
El alcalde dijo que siempre buscan el mejoramiento de la vida de los piedadenses. Agradeció a las instancias federales y estatales el apoyo en materia de desarrollo social ayudando a reestablecer el tejido social.
Juan Manuel Estrada, pidió al gerente general de Liconsa que vea la posibilidad de apoyar un poco más a dicha tenencia, ampliando el padrón de modo que sean más los favorecidos con el programa; la leche tiene un costo de 5.50 pesos, la mitad de la que se vende en el mercado que supera los 11 pesos, además la Liconsa tiene una mejor calidad y alto contenido nutricional.
Por lo anterior, Gasca Toledo, señaló la importancia de seguir incrementando la cobertura y el padrón de beneficiarios, ya que aseguró que Peña Nieto ha solicitado llevar leche de calidad a quienes lo necesitan.
