A falta de dos fechas para que finalice el Clausura 2016, pactar un empate contra Pachuca y permitirles a los Tuzos así mismo, asegurar su clasificación, es una situación que no pasa por la mente del plantel felino, pues de acuerdo a Diego Novaretti, el tema empresarial no influye en lo deportivo.
Hace casi seis años, en 2010, se hizo oficial la venta del Club León a Grupo Pachuca; desde entonces, la afición verdiblanca ha puesto por momentos, sobre todo cuando de refuerzos y playeras se trata, en tela de juicio el interés de los dueños de este grupo empresarial por el conjunto verdiblanco.
León y Pachuca se verán las caras en el Nou Camp este fin de semana y, como cada campaña, la polémica de la multipropiedad revive; sin embargo, para Novaretti ésta debe mantenerse fuera de la cancha, pues ambos equipos no saldrán a economizar sino a buscar el triunfo.
“No me gusta hablar de ese tema, hablaría sin conocimientos, pero entre nosotros como equipo en ningún momento se platica que por ser dos equipos del mismo dueño, pasará algo raro en el partido, obvio que la prensa y la gente siempre pone en duda todo lo que sucede, pero en lo personal y puedo decir que también mis compañeros no les pasa esto por la cabeza”, dijo el defensor.
Pactar un empate con los Tuzos y ambos lograr el pase a la Liguilla no es una opción para los Verdes en el duelo del sábado, pues están concentrados en mejorar y no dar otra vez la cara decepcionante que se observó contra Atlas.
“Vamos a jugar con nuestra gente, tenemos que darles una alegría como contra Puebla, les hemos quedado a deber. Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, corregir errores y aprovechar virtudes que creo que no lo hemos hecho en otras ocasiones”.
Luego del empate conseguido contra Atlas, León entrenó esta mañana en Casa Club, el grueso del plantel hizo trabajo regenerativo mientras que Maxi Morález y Jorge Enríquez, lo hicieron por separado.
