Tras 24 años desde su primera vez, el Club Rotario Celaya Nat Tha Hí,realizó con éxito sus Operaciones de Cataratas, una de las labores altruistas que año con año distingue a esta asociación de servicio.
Desde noviembre pasado la labor se intensificó para cumplir el objetivo, y en conjunto con su club hermano de Santa Bárbara, California y el apoyo de la Clínica Beatriz Velasco de Alemán (donde se prestó la atención médica), lograron atender a 60 pacientes de escasos recursos.
Previamente durante las sesiones de trabajo se realizaron los preparativos para la jornada de operaciones, misma que se realizó durante dos días, se canalizaron a los pacientes que fueron candidatos a la operación y se planificó hasta el más mínimo detalle para que todo saliera a la perfección.
Fueron 10 los médicos que realizaron las cirugías, como los oftalmólogos Marcel Pierre, Eduardo Irusteta, Diana Álvarez, Arleen Santibáñez, María Teresa González, Javier Huicoechea y José Manuel Araquistain, el anestesista Jorge Luis Rivera, entre otros más.
Entre los pacientes se encontraron personas provenientes de San Felipe Torres Mochas, los Apaseos, Comonfort y Tenería, así como de Celaya, cabe señalar que para ellos no tiene costo alguno pues las socias rotarias, encabezadas por su presidenta Norma Arvizu realizan diversas actividades y eventos benéficos para recaudar los fondos necesarios para solventar los gastos de dichas cirugías.
El señor Santiago Pedro Espinoza, quien acudió acompañado por su hija María de la Luz, fue el primero de los pacientes en ser operado durante esta jornada, y recibido para su recuperación por los jóvenes enfermeros de CAISES Celaya y PAIS, quienes le brindaron toda la atención necesaria para su pronta recuperación.
Tras dos días de intensa labor, las socias del Club Rotario Celaya Nat Tha Hí cumplieron la meta, al convertirse en el medio para que decenas de personas necesitadas recuperaran una óptima visión y con ello pudieran mejorar su calidad de vida.
