Sólo cuatro equipos siguen con vida en la Champions League, y a partir de hoy, se pondrán en disputa los dos únicos boletos de avión disponibles para la final de la competencia que se jugará el próximo 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
Barcelona ya no tiene oportunidad de repetir el triunfo conseguido hace un año, por lo que las puertas para el Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Atlético de Madrid se abren sin ningún reparo, y es que en estas fases definitivas la estadística es quizá el último factor que debe observarse.
Así lo demostró el Wolfsburgo al casi dejar fuera al cuadro de Zinedine Zidane que de la mano de un Cristiano Ronaldo imponente, amarró su pase a la siguiente ronda, donde se medirá a un Manchester City que por primera vez accede a esta fase.
“Zizou” se guardó su carta fuerte en la Liga, CR7 se quedó sin actividad frente al Rayo Vallecano y sin duda, será titular hoy en el Etihad Stadium, sobre todo después de lo que su empuje significó para el equipo completo. Las buenas noticias se complementan con la gran forma en que ha regresado el galés Gareth Bale tras su lesión, pues reapareció con dos goles que condujeron la victoria en la Liga el fin de semana. Ahí mismo las alertas se encendieron con una pequeña molestia del delantero Karim Benzema, que sin embargo está listo para jugar. 
“La idea es que jueguen mañana, pero en el último entrenamiento veremos”, señaló Zidane en la rueda de prensa previa al duelo. “Están perfectos y creo que están al cien por cien”.
El City de Pellegrini que se reencontrará con varios de los elementos a los que dirigió en el Madrid, por otro lado, no tiene nada que perder al encontrarse por primera vez en una semifinal y después de echar al PSG. ”No le presto atención al pasado. Siempre prefiero concentrarme en el presente”, dijo el estratega chileno.
La mentalidad será importante para el cuadro inglés que abrirá en casa la primera llave y la próxima semana visitará el Santiago Bernabéu, estadio en el que se midió a los merengues pero en la fase de grupos 2012-2013. “Si sacamos un buen resultado en el estadio Etihad, en la revancha nuestros hinchas nos van a ayudar mucho”, afirmó  el delantero merengue Gareth Bale. “Si no perdemos allí, nos tendremos mucha fe en el Bernabéu”.
La otra semifinal la protagonizarán mañana Bayern Munich y el Atlético de Madrid, dos equipos que se encontrarán nuevamente en una fase definitiva dentro de la Champions luego de verse las caras por primera vez en 1974.
En aquella ocasión, fue el conjunto alemán el que alzó el trofeo de campeón, pero más de 40 años después, la situación luce un poco diferente al tener enfrente a los colchoneros, un rival que se le indigesta a cualquiera.
Desafortunadamente, Guardiola no podrá contar con Arjen Robben en el choque de ida que se llevará a cabo en el Vicente Calderón, una ausencia que si Lewandowski y Müller se mantienen en buen momento, podría no pesar tanto en la escuadra alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *