El empate a un gol que León consiguió en la casa del colero del torneo Atlas, sólo tiene una recompensa en la tabla general, donde el pase a la liguilla es un hecho.

Ambos equipos reservados por momentos, tentaron el terreno. Por una parte un León quiso asegurar su pase a liguilla y por el otro se mostraba un local dispuesto a responder las críticas de sus afición

El primer tiempo en el estadio Jalisco demostró que ni el “Káiser” Rafael Márquez, es indispensable en la cancha de los rojinegros, y que ni León es invencible.

León dio una de sus más pobres exhibiciones del campeonato, poca generación de juego ofensivo y uno que otro despiste en defensa.

Fue gracias a una distracción en la zaga que se gritó el primer gol en el Monumental estadio Jalisco. 

Al 36’, los rojinegros dieron una lección de sincronía entre Jefferson Duque, Edson Rivera y Egidio Arévalo y León en contraparte dio muestra de una debilidad a la defensiva. 

 Arévalo sirvió a Rivera con un pase filtrado que no pudo cortar Diego Novaretti. El “Kikin” mamandó diagonal ante una barrida tardía de Jonny Magallón, a la que se agregó ua mirada de espectador de Guillermo Burdisso y que concluyó en gol gracias al empuje de Duque ante el tardío cierre de Efraín Velarde.

La Fiera no registró mucha oposición. Un despeje de Darío Burbano dirigido a la portería contraria fue de los primeros ataques fallidos de la escuadra Esmeralda.

Luego Mauro Boselli fue el blanco perfecto para la defensa de Atlas, “El Matador” tuvo algunas oportunidades dispersas, ninguna tan certera como para festejar un gol de empate.

Sin embargo en el segundo tiempo demostró que ni Atlas es el mejor equipo del torneo y que León puede salir de las peores aunque sea con empate.

La entrada de Juan Cuevas al minuto 54, parecía dar una mejor dinámica para el León. 

Pero las cosas no mejoraron del todo. León estaba encarcelado en la media cancha, y las ocasiones de gol no se daban.

Luis Fernando Tena agotó sus cambios, mandó a Luis Montes y Germán Cano al campo y con ello lograron mayor profundidad.

Aquellos movimientos fueron suficientes para distraer al rival, cambiar la dinámica y poner en pies del “Matador” Mauro Boselli el gol del empate. 

Al 73’ y tras un tiro de esquina cobrado por Elías Hernández, el argentino aprovechó la confusión defensiva de los rojinegros para mojar. 

El atlista Jefferson Duque peinó el balón en su área, pero la redonda fue a los pies de Boselli que de primera remató para mandar el empate al marcador. 

El punto obtenido en el estadio Jalisco puede dejar mal sabor de boca por no poder ganar al sotanero del torneo, aunque debe dejar tranquilos a los aficionados, quienes ya pueden saborear una liguilla en la que La Fiera va a estar, aunque matemáticamente le falte un punto para calificar. 

 

Aficionado cae a fosa

Un hincha del León, cayó a la fosa del estadio Jalisco que divide la tribuna de la cancha cuando intentaba pedir una playera a los jugadores esmeraldas que caminaban rumbo al vestidor tras el partido. Tras ser atendido por paramédicos, fue trasladado a un hospital cercano para ser valorado, aunque se reportó que no sufría lesiones de gravedad. 

Goles

1-0, Duque, 23’

1-1, Boselli, 75’

Atlas

 Miguel Fraga

Francisco León

Felipe Baloy

José Madueña

Axel Aguirre

Arturo González

Egidio Arévalo

Juan Carlos Medina

Álvaro González

Edson Rivera

Jefferson Duque

DT: Gustavo Costas

Cambios

 Álvarez 61’

Villalpando 76’

Bergessio 81’

León 

 William Yarbrough

Efraín Velarde

Guillermo Burdisso

Diego Novaretti

Jonny Magallón

Elías Hernández

José Juan Vázquez

Aldo Rocha

Hernán Burbano

Maxi Morález

Mauro Boselli

DT: Luis F. Tena

Cambios

Cuevas 55’

Montes 73’

Cano 73’

«En 5»

En un encuentro de altibajos, León pudo sacar un empate que los deja a las puerta de la liguilla

 León aprovechó todo su potencial ofensivo desde el inicio del partido. Inquietó a Fraga en varias ocasiones, los caracterizó la falta de contundencia.

 Atlas aprovechó un descuido ofensivo para marcar el 1-0 y así, preocupar al cuadro de Tena que no encontraba la forma de remontar el marcador.

 El tener la ventaja en el tanteador motivó a Atlas y bloqueó a los Verdes que casi de inmediato modificaron para refrescar el ataque y buscar variantes.

 Con la anotación de Boselli, el cuadro de Tena recuperó confianza y mejoró un poco a la hora de atacar, pero se notaron faltos de tranquilidad para definir. 

 Con el ingreso de Bergessio, los tapatíos quisieron concretar la victoria en el Clausura 2016, pero les faltó tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *