El sueño del ascenso terminó. Celaya se despidió del Clausura 2016 en una noche para el olvido, en la que no pudo mantener la fortaleza que había construído en el estadio Miguel Alemán Valdés, ante el Atlante.
Carlos Garcés al minuto 49 y un autogol de Carlos Galeana al 54’, sentenciaron la serie de Cuartos de Final a favor de los Potros, con marcador global de 1-2.
Atlante aprovechó los errores defensivos de los Toros, para buscar el gol que los regresara a la eliminatoria desde el primer minuto.
Celaya salió con reservas, no pudo tener el control del medio campo y careció de profundidad al ataque. Los Potros adelantaron líneas, con la obligación de revertir la ventaja de los Toros, tocando la puerta de Guillermo Pozos en varias ocasiones.
Una de las más peligrosas del conjunto visitante se presentó al minuto 11, donde Enzo Prono mandó un disparo apenas desviado del marco celayense.
Celaya y Atlante se disputaron el balón en medio campo, el dominio era alterno, pero los Toros no encontraban la profundidad de otros encuentros.
Al minuto 25 Celaya demostró que no se sentía cómodo en su propia cancha, con una jugada que resumió el partido.
Rafa Murguía intentó conectar con Alfredo Moreno, pero los delanteros no se entendieron y lo que parecía una buena oportunidad, terminó en nada.
El conjunto de Gustavo Díaz cayó en la desesperación, intentando con disparos de larga distancia que se fueron desviados.
La primera parte terminó con un Atlante que mostró más idea y profundidad, mientras que Celaya sólo defendió la ventaja que había tomado en los primeros 90 minutos de la serie.
En el complemento los Toros intentaron cambiar el panorama del partido, intentando irse con mayor orden al ataque. Christian Gordillo abandonó el terreno de juego, cediendo su lugar a Michel Oviedo para tener junto a Sergio Vergara, dos puntas que desequilibraran a la zaga del Atlante.
Sin embargo, pese a los intentos no hubo mucha claridad. Atlante poco a poco se acopló al juego y se hizo efectivo.
Al minuto 49 en tiro de esquina encontraron el primer gol, con el que tomaron oxígeno en el partido. Carlos Garcés llegó decidido en el área, para concretar el 0-1, que igualaba el marcador global, todavía con ventaja para los Toros.
Pero cinco minutos después, en una nueva jugada a balón parado todo se derrumbó. Carlos Galeana intentó rechazar el esférico, mandando accidentalmente el balón al fondo de su propia meta.
Atlante tenía la serie a su favor. Le bastaban 25 minutos para meterse a la ronda de semifinales y aprovechó la desesperación de los Toros, para definir la eliminatoria, ante un Celaya que no concretó las pocas opciones de peligro al final del encuentro.
‘Fue una mala noche’: Díaz
El estratega uruguayo, Gustavo Díaz, se responsabilizó de la derrota, puntualizando que no se logró estar a la altura de una instancia definitoria, además de ofrecer disculpas a la afición cajetera.
“Había mucha expectativa y no logramos estar a la altura, perdimos un tiempo, era un gran rival, era una serie muy larga, pero el responsable soy yo y no los chicos, hay que asimilarlo y pido disculpas a la afición”, expresó el técnico.
El ‘Chavo’ Díaz admitió que si bien durante el último año se consiguieron sentar las bases para la estructura deportiva y administrativa de los Toros, eso queda atrás luego de la eliminación.
Además, recalcó que en este tipo de instancias la experiencia es fundamental y “no tener jugadores de experiencia como ellos”, al final le afectó a los Toros.
“Fue una mala noche, pero el equipo dejó todo, este equipo tiene mucho corazón”, precisó-.
Para el técnico cajetero no es un fracaso no alcanzar el ascenso en su primer año como técnico, sino un “duro golpe”.
“Fracaso seríe si nos hubiéramos armado para eso, cuando llegué todos hablaban del cociente, nadie decía nada del ascenso. Este es el camino, está ciudad se merece tener un equipo de primera, lo que se hizo no se puede borrar por una mala noche”, recalcó.
