La cantante italiana Alessandra Amoroso llegó a Celaya como parte de su gira promocional para presentar su primer disco en español, del que se desprende su tercer sencillo “Este amor lo vale”, tema que se estrenó el pasado 22 de enero en la radio en México.

De su disco homónimo destaca también “Me siento sola”, escrito especialmente para ella por Mario Domm, autor de “Mientes”, éxito que la italiana interpreta también para este disco.

“A Mario lo conocí  en una convención en Cancún, en donde también conocí a mi disquera y yo no hablaba nada en español, pero todo se fue dando muy natural; cuando cantaba en el escenario con Mario, él cantaba “Mientes” y yo cantaba ‘Niente’, que significa ‘nada’ en italiano, pero después de un tiempo me preguntó si podía escribir una canción para mí y así nació “Me siento sola”, que es una canción que grabamos en su casa en la Ciudad de México con su familia, y empecé una amistad con él, con esta buena energía, como con un amigo de siempre, un amigo de verdad”, explica Alessandra.

Pero el dueto con Mario no es el único que conforma el disco, la intérprete también tiene una colaboración con Diego Torres en el tema “Sin una nube”.

“Sé que tengo suerte porque es un honor trabajar con Mario Domm y Diego Torres, porque son personas muy buenas ”. 

La cantante que visita por tercera ocasión el país, viene respaldada por una serie de éxitos en su natal Italia, donde tan sólo con su primer disco “Stupida” recibió tres discos de platino, que en suma con sus siguientes producciones son ya 16 discos de platino los obtenidos a lo largo de su carrera.

Este disco homónimo con el que busca colocarse entre las consentidas de Latinoamérica, es la suma de algunos de sus éxitos en Italia, “es como un camino por mi trayectoria, así que la gente puede conocer más o menos quien es Alessandra”, asegura.

La grabación del disco se realizó en Miami principalmente, donde también estuvo tomando clases porque no hablaba español, pero asegura que probar cosas nuevas es algo que siempre la motiva, aunque reconoció que también le daba algo de miedo. 

“México está muy padre, los mexicanos reciben a los artistas con los brazos abiertos, y eso es una cosa muy buena. Yo soy una persona que extraña mucho a su familia y a su casa, y cuando llegué aquí parecía que estaba en mi casa porque la gente es muy buena, toda la gente tiene muy buena energía, buena onda y se ríe siempre, y eso está espectacular”.

La italiana enfatizó que apenas termine con la gira promocional desea regresar muy pronto a México para cantar en vivo, y a futuro quiere realizar otras producciones pero con diferentes ritmos, con música que se pueda bailar ya que es algo que le gusta mucho. Y seguir haciendo duetos es algo que no descarta, y aunque la lista de artistas con quienes quisiera tener una colaboración es larga, los primeros que le vienen a la mente son Natalia La Fourcade y Marc Anthony. 

“Estoy muy feliz de hacer esta gira gigante porque puedo conocer a mi público, a los medios y a toda esta gente que me está queriendo…Todo esto de la gira es padre porque por suerte puedo cantar y trabajar… Es un sueño hecho realidad”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *