Delincuentes se hacen pasar como pacientes para asaltar consultorios y esto ha obligado a muchos profesionales de la medicina a tener que dar consultar tras las rejas, ante el temor de ser nuevamente víctimas de la delincuencia.

Una de las muchas historias es la de Miguel, un reconocido ortopedista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien tiene su consultorio en la calle Pino Suárez, del Centro Histórico, quien con gusto aceptó dar consulta urgente sin saber que se trataba de un delincuente.

“Me solicitó una cita de urgencia por la mañana, porque normalmente doy consulta por la tarde. Llegó el sujeto, entró y sin más sacó la pistola, me golpeó y me exigió que le diera todo el dinero y cosas de valor. Me tuve que hacer el desmayado para que no me siguiera golpeando”, narró.

El médico ya se repuso de los daños físicos, pero no de los psicológicos.

“Ahora he tenido que poner rejas a la entrada del consultorio, interfón y cámaras de videovigilancia para ver quién entra”, dijo el especialista tras señalar que la inseguridad se ha convertido en una guerra.

En un edificio ubicado en la Calzada, donde hay varios médicos, han tenido que instalar rejas en los consultorios, ya que a un dentista le vaciaron el consultorio hace una semanas.

“Al dentista le saquearon todo su consultorio. Los delincuentes forzaron cerraduras y se robaron todo el instrumental y las cosas de valor”, señaló Juan Manuel Lira, vecino.

La puerta del consultorio dental ahora está reforzado con candados.

En el bulevar Las Torres casi esquina con Hilario Medina una dentista fue asaltada con pistola por un sujeto que también fingió ser un paciente; la amordazó, la ató de pies y manos y le robó todo lo que pudo. Los vecinos la auxiliaron.

Nunca volvió a abrir el consultorio y se cambió de domicilio.

“Lamentablemente la inseguridad ha alcanzado todos los niveles. Muchos profesionales de la medicina consultan ya tras las rejas ante el temor de ser asaltados. Muchos colegas han sido objeto de atracos por delincuentes que se hacen pasar por pacientes”, dijo Franz Ignacio Espejel Muñoz, dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *