En un escenario que promete ser espectacular, con el respaldo total de la afición cajetera, Celaya busca hacer historia contra los Potros de Hierro, durante los últimos 90 minutos de la serie de Cuartos de Final.
Los Toros tienen la historia en sus manos. Es la primera vez en casi tres años que logran avanzar a la liguilla, y después de dar un paso importante con el marcador global a su favor, esta noche quieren sellar el pase a las semifinales del Ascenso MX, en un estadio que los ha visto ganar en 8 partidos consecutivos como locales.
Además, con 18 goles a favor en el estadio Miguel Alemán Valdés y apenas 3 en contra, las estadísticas lo ubican como amplio favorito para seguir en la pelea por el título del Clausura 2016.
Rodrigo López, quien llegó como refuerzo para este torneo, dijo estar satisfecho con el trabajo que han realizado a lo largo de 16 partidos.
“Estamos satisfechos con la labor, es difícil, por los dos lados hubo llegadas, pero Pozos tuvo un buen partido y vamos poco a poco a cumplir la fase. Estamos satisfechos con la primera victoria de la liguilla”, señaló el mediocampista.
Sobre el partido de esta noche ante el Atlante, López resaltó que el equipo debe mantener la intensidad que lo ha caracterizado en todos sus partidos como locales.
“Vamos a salir igual, comos si el marcador estuviera en ceros; ellos van a venir con todo, es un equipo que deja espacios y debemos aprovechar, ser inteligentes y sacar la victoria”, puntualizó.
Los resultados que ha obtenido el equipo de Gustavo Díaz a lo largo del campeonato generó una gran confianza al interior del plantel, que mantiene la humildad para alcanzar los objetivos.
“Es un equipo completo, muy trabajador y humilde, se ganó de visitante y esto mentalmente ayuda mucho en esta liguilla. Casi siempre los equipos que vienen en mejor racha siguen así y eso hay que aprovecharlo”, agregó.
Sobre el lleno que está garantizado en el MAV, López se dijo emocionado.
“Personalmente estoy entusiasmado, son cosas lindas, es parte del futbol y es lo que mas te gusta, estar ahí y demostrar a la gente que podemos hacer cosas grandes”, resaltó el jugador de los Toros.
Atlante busca revancha
Los Potros son un equipo con ‘colmillo’ en la División de Plata, y actualmente tienen el título de sub campeón del Apertura 2015, por lo que buscan sacar la espinita de llegar a la final por el Ascenso y vencer a Juárez, equipo que lo dejó sin el boleto rumbo a la Liga MX.
Atlante es un equipo que ha sufrido ascensos y descenso en la categoría, con un buen juego en cada torneo y es uno de los invitados seguros para estar en las liguillas de cada torneo.
En el Apertura 2015 lo demostró y llegó a la final, después de haber llegar de nueva cuenta a la liga de ascenso en el 2014.
Además, los Potros tienen una razón más para ser peligrosos, ya que están celebrando su centenario de vida, y pese a que están lejos de la casa que los vio nacer, Atlante querrá alzarse con la victoria para así cerrar con broche de oro sus cien años de vida.
El equipo dirigido por Eduardo Fentanes, fue de menos a más en el torneo y se coló como el quinto lugar general.
El hombre a seguir esta noche es Gabriel Alejandro Hachen, el jugador más efectivo de los Potros que cuenta con 6 goles en el torneo.
