Habitantes de la comunidad de Canoas del Salto, perteneciente al municipio de La Piedad, solicitaron a la autoridad municipal -entre otras cosas-, se construya una cancha de fútbol, se mejoren las vialidades, la creación de un parque Ecológico y la construcción de vados y bajadas para el escurrimiento de agua en temporada de lluvias, así como la presencia de un maestro escolar.
Fidencio Hernández, habitante de dicha comunidad y encargado del orden, solicitó lo anterior a nombre de los habitantes de Canoas del Salto.
El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, dio las instrucciones de atender y buscar las soluciones a cada una de las solicitudes presentadas por el delegado.
Dijo Juan Manuel Estrada, alcalde de La Piedad quien estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez y del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Mauricio Rodríguez, que buscarán atender todas las demandas que presenta la comunidad, de acuerdo a la capacidad de obra.
Referente a la obra del parque Ecológico, se informó por parte de los habitantes de la comunidad, que el terreno que se tiene contemplado para dicha obra, se encuentra en condiciones legales favorables.
Aprovechando la visita de un alcalde a la comunidad, los padres de familia le solicitaron el apoyo de un maestro en la escuela del lugar, ya que los niños de preescolar y primaria, tienen que trasladarse a otras comunidades para recibir su educación básica, porque la escuela de Canoas del Salto no funciona por falta de maestro.
Por lo expuesto, dijo el alcalde que de inmediato se buscarán las soluciones integrales para mejorar la infraestructura común y de la comunidad, en respuesta a las necesidades que fueron planteadas en el lugar.
