Los robos con violencia a comercio, transeúnte y de vehículos, es a lo que se enfrentan a diario vecinos de la colonia Siglo XXI y Valle del Real.
A plena luz del día y en la noche, los delincuentes ingresan a los negocios y cristalean los automóviles que se encuentran estacionados en los alrededores del Hospital General para llevarse las pertenencias.
“Como vecinos ya sabemos que sobre la calle de Víctor Manuel Lizardi asaltan a todas horas. En una ocasión me robaron mi bolsa y una computadora de mi coche que estaba estacionado a la vuelta del hospital. Ahora ya mejor lo meto a mi cochera”, dijo Elena, vecina afectada.
Ayer se publicó el robo de dos vehículos afuera de la clínica, los propietarios comentaron a policías que trabajan en el hospital y cuando salieron a buscar sus autos ya no estaban donde horas antes los dejaron estacionados.
Habitantes de la colonia Valle del Real señalaron que sobre la calle de Bosques del Real estaba instalada una caseta móvil de la Policía Municipal y los robos disminuyeron, pero la retiraron y los ladrones regresaron.
En el parque donde estaban los uniformados se juntan entre cinco y siete jóvenes que han sido sorprendidos por los colonos con bebidas alcohólicas y estupefacientes.
“Sabemos cómo está la delincuencia en la ciudad, pero como colonos nos sentíamos más seguros con la caseta. A pesar que el hospital está a una cuadra, no hay vigilancia de la Policía. Sólo cuando trasladan a delincuentes o lesionados”, añadió Alfonso Juárez.
Cerca de las 7 de la tarde de ayer, policías realizaban un rondín sobre el Eje Norponiente cuando fueron informados de un robo en un local en esa colonia.
Al llegar a la calle Manuel Lizardi, oficiales entrevistaron a los afectados que informaron que levantaron la cortina de su local y en eso llegaron dos hombres y los asaltaron.
