Dentro del Reglamento en materia de Medio Ambiente, se incluirá un inventario de las especies de arbolado en la zona urbana, dijo Daniel Ruiz Barragán, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Refirió que este inventario tiene como fin proteger la biodiversidad del municipio, y conocer cuales son los árboles que pueden subsistir y cuales podrían ser cambiados por otros más resistentes, y reforzar el cuidado ambiental, que en los últimos años no fue tomado en cuenta.
“Es ir renovando ese arbolado y cuidándolo, ahora con los parques que se van a hacer ver que tipo de árboles se van a tener ahí para que estos si estén acorde a nuestro clima, a nuestra área, que tengamos especies con las que estemos cuidando la biodiversidad”, señaló.
El Regidor dijo que gracias a la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal y con el que se crea la Dirección de Medio Ambiente, podrán reformar el reglamento del área ya existente, y se podrá tener control sobre otras actividades contaminantes.
Destacó que se realizará una propuesta llamada “Línea Verde”, en la que se puedan denunciar ilícitos y daños al ambiente.
