El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que esperan que este mes lleguen recursos federales para iniciar obras como el bulevar Solidaridad y bajar recursos del Fortaseg por más de 11 millones de pesos. 
Indicó que ayer se entregó el proyecto ejecutivo para la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Solidaridad a la Secretaría de Obra Pública, instancia que dará revisión a dicho documento. 
En total, la inversión será de 100 millones de pesos, en la que de forma inicial se intervendrá en el cuerpo oriente del bulevar, pero hasta el momento no se conoce el monto a invertir en la primera etapa.
“Precisamente hoy entregamos el proyecto de Solidaridad, que ya tenemos desde hace tiempo, son procesos administrativos, en la federal no hubo cambios, pero son normales, generalmente así bajan los recursos”, dijo.
En esa misma vía se pretende realizar un proyecto de construcción  integral junto con  la Junta de Agua Potable Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) para la renovación del sistema hidráulico, desde la glorieta de la Mega Bandera al paso a desnivel Álvaro Obregón.
Indicó que para los recursos federales que bajan a través del Gobierno del Estado, ya se tienen los proyectos ejecutivos y las validaciones, que serán recuperados por la Secretaría de Finanzas, además indicó que hasta el momento no ha sido notificado  de alguna disminución en el presupuesto de egresos de la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *