Miguel Ángel Gómez (de 29 años), decidió en mayo de 2009 ir a buscar la manera de sacar adelante a su familia, y se fue a buscar el sueño americano, que no logró porque murió en el desierto de Arizona.
Luego de cinco años de búsqueda, por medio del Facebook, descubrieron sus familiares que una persona subió un llavero donde aparecía Miguel Ángel con su hijo de dos años, fue cuando se dieron cuenta que estaba muerto. Vivió en la colonia Rodríguez
Desde el 2009 la familia Gómez no sabía el paradero de su hijo, hasta hace año y medio que en una página de Facebook una mujer llamada Sandra Sandoval, que se dedica de manera desinteresada a subir fotos de personas, objetos y demás pertenencias encontradas en el desierto de migrantes que fallecen al intentar cruzar, y ver si los identifican.
“Después de estarlo buscando por 5 años, en morgues, como en la embajada de Estados Unidos, lohallamos en el Facebook, cuando ésta persona subió una llave como las que venden los 12 de diciembre, donde venía la foto de él con su hijo y así nos dimos cuenta que murió”, comentó Raúl Gómez un hermano de Miguel Ángel.
En aquel junio de 2009, la familia perdió contacto de Miguel; las autoridades norteamericanas lo encontraron en el desierto de Maricopa, Arizona el 21 de junio de 2009, y al no traer documentos quedó en calidad de desconocido hasta que en Facebook apareció esa llave.
De inmediato se contactaron con la policía de Arizona, y les pidieron pruebas de ADN de su hijos y lograron identirficarlo.
Como era muy costoso el viaje a EU desde acá hicieron los trámites para traer el cuerpo.
Luego de 8 meses de espera, lo trajeronn con apoyo de Relaciones Exteriores y Miguel Ángel ayer fue velado en su domicilio, dijo su hermano Raúl Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *