El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que su Gobierno está en disposición de apoyar en el rescate del parque La Sardaneta, que a seis meses de haber sido inaugurado se encuentra deteriorado por actos vandálicos.
Sin embargo aseguró que el mantenimiento de este tipo de espacios recreativos también requiere la participación de la ciudadanía y del Municipio, a quien corresponde el mantenimiento de la obra que tuvo una inversión de 194 millones de pesos.
“Ya lo entregamos al Municipio, ahora con el trabajo que se va a hacer en las colonias que la gente se involucre y participe más en el cuidado del mismo, ahí está Lomas de Medina, toda esa zona que vamos a impactar, por ahí está el parque… quien lo debe de cuidar son los mismos ciudadanos”, dijo.
Consideró que el Municipio se va a involucrar en el mantenimiento de este espacio y reiteró que de el Gobierno del Estado aportará de la manera en que sea necesario.
“Ahí va a estar el Municipio trabajando en esa zona y nosotros también y yo espero que esto ayude a hacer conciencia con los mismos ciudadanos, cómo se los estamos entregando y cómo nos los están dejando, entonces sí son los mismos chavos de ahí, son los hijos de las familias de ahí. Es un tema cultural, si no rescatamos a las personas, si no rescatamos su forma de pensar, es más complicado, hay que hacerlo conjunto”, concluyó.
El parque presenta graffiti y daños en mobiliario y en señalética.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Obra Pública estatal, el 70% de la inversión se aplicó en el revestimiento del canal de aguas, mientras que el resto se usó para la infraestructura e implementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *