De pie, con un aplauso cerrado y una sonrisa como carta de presentación, al igual que él. Así reconocieron familiares, amigos y compañeros el talento de José de Jesús Herrera Castro y su valor al plantarle cara a la competencia más difícil de su vida.
Campeón nacional de tiro deportivo en la Olimpiada 2015, “Chuyito”, recibió ayer un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva que no por ser corta, ha sido menos fructífera.
Con tan sólo 12 años, el jovencito leonés padece cáncer, pero ni eso le impide pensar en continuar practicando el deporte en el que se inició desde los 6 años.
“Todo empezó porque un día mi papá le dijo a uno de mis hermanos: ‘¿Cómo estás campeón?’, yo le pregunté que por qué le decía y me dijo que porque él había ganado muchas medallas en varias competencias. Yo le dije que quería ser como él. Escogí practicar tiro y mi papá me trajo a Comude dos meses antes del regional de tiro, fui y lo gané”.
El año pasado, “Chuyito” viajó a la Olimpiada junto al equipo que entrena Enrique Martínez y respondió con creces: en la prueba de rifle de quebrar individual de blancos, ganó la primera medalla de oro para Guanajuato.
“Esas no son las únicas medallas que voy a tener, tengo siete más y pienso traer más para León”, dijo sin dudar Herrera Castro aunque reconoció que por ahora su enfermedad le impide continuar en el deporte que ya lo convirtió en un campeón.
En el evento, “Chuyito” recibió varios regalos de parte de sus compañeros así como del tirador olímpico Roberto Elías, dedicó una de sus chamarras al joven.
“Gracias por ser lo que eres y por lo que inspiras”, dijo el director de Comude Antonio Rivera, resumiendo así lo que el salón entero pensaba.
