Con el fracaso a cuestas por no clasificar a la liguilla en el Clausura 2016 de la Segunda División, jugadores y cuerpo técnico del Irapuato están citados hoy por la directiva del cuadro fresero para recibir instrucciones, pensando ya en la próxima temporada.
Pese a la goleada que el Irapuato consiguió como visitante frente a los “Loros” de Colima, el resultado no les alcanzó para estar dentro de los primeros ocho lugares de la tabla genera, y es que dependían de resultados y de un milagro que finalmente no llegó.
Con el triunfo sobre Colima la Trinquita subió momentáneamente al noveno lugar con 28 puntos, pero nada estaba escrito, ya que un par de horas después, la esperanza se terminó cuando Murciélagos y Tijuana empataron a tres tantos y Reynosa le ganó 1-0 poir la mínima diferencia a Coras F.C., para superar de manera clara al conjunto del bajío dirigido por Ernesto Sosa.
De esta manera Irapuato cerró en la décima posición con 28 unidades y un cociente de 2.000, en tanto que sus adversarios directos en la clasificación para avanzar a la ‘Fiesta grande’ de la Segunda Premier, encontraron sin problemas los resultados en la última jornada.
Murciélagos F.C. se metió en sexto con 29 unidades (2.074), mientras que Reynosa entró en séptimo también con 29 puntos (2.014) y finalmente, el octavo invitado es Pioneros de Cancún (2.0667).
Ahora dependerá de la directiva la continuidad tanto de algunos jugadores, así como del cuerpo técnico, esto se definirá en la reunión que tienen programada para hoy en el estadio Sergio León Chávez.
La Trinca cerró el torneo con 8 victorias, un empate y 5 derrotas, en 14 partidos disputados.
El conjuto de Ernesto Sosa se ubico entre las mejores ofensivas del torneo, pero esto no le alcanzó para avanzar a la liguilla.
