Crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana es una buena iniciativa del Gobierno Municipal para el combate a la delincuencia, declaró el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
El pasado viernes en Sesión de Ayuntamiento, los integrantes del cabildo aprobaron el Reglamento Orgánico Municipal, con el que se dio paso a la creación de Secretaría.
“Lo conozco como encimita, han quedado de venir a explicármela mejor, soy siempre optimista y me auguro que eso vaya a ser en beneficio de los ciudadanos y que tengamos mayor seguridad ante el crecimiento de estos nuevos retos en todo el País”, destacó.
Indicó que los planes de mejorar el quehacer policial, como dar mejores prestaciones, equipamiento y áreas de recreación para los elementos, es una buena forma de motivarlos para que hagan mejor su trabajo.
Lo anterior, dijo que ayudará a evitar que los policías se involucren con las organizaciones criminales.
“En otros estados a fin de cuentas resulta que los policías son los que están coludidos con organizaciones criminales, esa es una tarea que desde hace muchos años todavía está pendiente”, dijo.
Destacó que desde hace más de 20 años, el Gobierno a buscado disminuir los índices delictivos que continúan en crecimiento, sin embargo ha sido difícil y los logros han sido parciales.
