El regidor panista Víctor Zanella Huerta, comentó que la visita a Chihuahua en el estado homónimo, generó una idea real del aspecto que se debe trabajar en la Ciudad contra la delincuencia, lo cual es vincular a la sociedad en pos de mejoras en este aspecto.
“Uno de los puntos más importantes que vimos es el tema de la corresponsabilidad, ellos cayeron en una situación donde vivieron momentos muy álgidos del 2008 al 2012, donde casi 550 policías muertos en ese corto periodo de tiempo y estos llevo a involucrarse la sociedad y el gobierno en conjunto”, comentó Zanella Huerta, sobre la visita que hicieron a aquella ciudad norteña.
El regidor señaló que para detener esa escalada de violencia en Chihuahua, los ciudadanos crearon el Observatorio Ciudadano y el Consejo de Participación, donde apoyan al Gobierno en materia de seguridad. 
“El Observatorio Ciudadano meramente son puros ciudadanos, no hay ningún miembro del gobierno, ni del Ayuntamiento, son pura gente de la sociedad civil, muchos empresarios, que se dedican a realizar encuestas e investigaciones en la ciudad y que ellos en lo que ayudan al gobierno es como orientadores en la política pública en el tema de seguridad”, indicó. 
Además, Zanella Huerta dijo que la invitación recibida de parte del Observatorio Ciudadano de Chihuahua para con el municipio de Irapuato, sirvió para observar como es la participación de la sociedad dentro de las actividades de seguridad.
“La información que viene de los ciudadanos, en Chihuahua, es información confiable y que al gobierno lo analiza para la toma de decisiones”, dijo.
El viaje emprendido por el Alcalde, y algunos miembros del Ayuntamiento, tuvo como finalidad observar varios proyectos De la ciudad de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *