Por exceder los estándares de calidad en la fabricación de piezas automotrices, la empresa Schaeffler Group, ubicada en el parque industrial Castro del Río obtuvo por segundo año consecutivo el Premio a la Excelencia y Calidad 2015, que otorga General Motors de México.
El premio enfocado a la calidad en los procesos de manufactura que realizan los proveedores de General Motor, ubicada en el municipio Silao, quien evaluó como el mejor proveedor a Schaeffler Group.
La empresa está instalada en Irapuato desde octubre del 2008 y se dedica a la fabricación de rodamientos principalmente para el sector automotriz, trabaja con una fuerza laboral de cerca de mil empleados, y de las 3 plantas en México, es la que mayor crecimiento ha presentado.
Con tecnificación de primer mundo y certificaciones ISOTS6949 e ISO1401, Schaeffler atiende a más de 80 clientes a nivel mundial, entre ellos General Motos México, además de ser pioneros en la capacitación dual en el país y extranjero.
A la par, destaca por ser la primera empresas que cuentan con un Centro de Capacitación al interior, donde trabajan con capacitadores extranjeros que suman sus conocimientos para lograr la calidad que sus clientes requieren.
Salvador Almaguer, gerente de planta, agradeció el empeño de los trabajadores de este segmento, el cual ve como distinguido, que sabe trabajar en equipo y sobre todo, han sabido manejar situaciones adversas que se presentan en las líneas de producción.
“Han demostrado que Irapuato puede producir calidad a nivel mundial, quiero agradecerles por eso, también a Nicolás Herrería y a Mariana Peña por honrarnos con esta visita, para Schaeffler es un honor tenerlos aquí y por segunda ocasión ganarnos este premio”, refirió.
Señaló que este reconocimiento, que viene de una de las empresas armadoras más importantes del mundo, es un incentivo más para continuar con el trabajo de calidad para sus clientes.
Por su parte, Nicolás Herrería, gerente de Calidad de Proveedores de General Motors México, destacó que trabajan con 480 proveedores, mismos que contribuyen a que sea una de las principales armadoras de vehículos en el país.
Señaló que los proveedores mexicanos fabrican el 19% de las partes que General Motors compra a nivel mundial, y destacó que tan sólo en 2015 la empresa destinó 15.1 billones de dólares en la adquisición de autopartes, 7.6% más que en 2014.
“El año pasado cerramos con una producción de 690 mil vehículos en México, 993 mil motores y más de 1 millón 200 mil transmisiones, y ahí van sus partes, esto implica una mayor demanda de componentes y por ende un mayor compromiso entre ustedes y General Motors”, enfatizó.
