Los Toros de Gustavo Díaz todavía tienen una cuenta pendiente en el torneo y esta noche intentarán dejar atrás la estadística, buscando su primer triunfo como visitantes.
Pero el choque de la jornada 15 no será sencillo para el Celaya, ya que en el nuevo estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, enfrentarán a unos Alebrijes obligados a ganar, para amarrar su boleto a la liguilla del Clausura 2016.
Al equipo que dirige Flavio Davino únicamente le servirá para avanzar a la siguiente fase un triunfo, ya que de empatar o perder ante los Toros, estará eliminado del torneo.
Ayer, el equipo que dirige Gustavo Díaz viajó rumbo a Oaxaca, en donde destacó el buen trabajo que se llevó en la semana.
Franz Torres, comentó que llegan motivados al último partido de la fase regular.
“Trabajamos bien durante la semana, sabemos que igual es una buena oportunidad para sacar puntos de visita, ya que sumando tenemos la posibilidad de colocarnos más arriba”, señaló el zaguero de los Toros.
Para Torres esta será su segunda liguilla con el Celaya, por lo que buscará transcender.
“Son torneos distintos, jugadores diferentes, pero es la misma oportunidad de trascender y aprovecharla, creemos que este equipo es importante, se ha hecho un buen torneo, pero la liguilla es un torneo aparte y lo tenemos que jugarlo con todo”, precisó.
Por su parte, el delantero del Celaya, Rafael Murguía, quien estaría apareciendo en la titularidad ante la ausencia de Alfredo Moreno, comentó que buscan cerrar con fuerza la fase regular.
“Bien, motivados, creo que haber conseguido el objetivo una fecha antes siempre te da mas tranquilidad, sabiendo que debemos terminar el torneo embalados y llegar al final bien”, precisó.
“Vamos con esa ilusión de sacar los tres puntos y llegar embalados, no será fácil, es complicado, (Alebrijes) van a llegar con la necesidad de ganar, debemos jugar con eso porque tendrán que proponer, apostar a ganar y debemos estar bien paradospara llevarnos el partido”, agregó Murguía.
Celaya viajó con la ausencia de Alfredo Moreno y de Abraham Riestra, quienes buscan recuperarse de algunas molestias y llegar a punto para la liguilla.
Por el último boleto
Pese a dejar ir una ventaja de 2-0 con el que avanzaban tranquilos a la liguilla, los Mineros de Zacatecas aseguraron su presencia en la ‘Fiesta Grande’ del Ascenso MX, tras el empate a dos tantos frente al Atlante.
Mineros llegó a 22 puntos, ubicándose en el sexto lugar general. Junto a ellos aparece Correcaminos como séptimo de la clasificación, también con 22 unidades, pero con una diferencia de -4 goles, con lo que deberán esperar al resultado de Alebrijes para saber si clasifican, o se despiden del Clausura 2016 .
Y es que los Alebrijes de Oaxaca, con 20 puntos, aspiran previo al duelo de esta tarde a la sexta posición, si conquistan una última victoria. Correcaminos quedaría fuera.
Pero en caso de que la victoria no llegue a Oaxaca, el empate o la derrota le estarían dando automáticamente la clasificación al conjunto de Ciudad Victoria.
En el caso de Necaxa, Celaya y Cafetaleros, que ya tienen asegurado su lugar en la liguilla, únicamente estarán a la espera de resultados para conocer la posición en la que arrancarán la siguiente fase. / Redacción
